Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Viajes a las playas más hermosas del mundo

Los viajes son la mejor alternativa para huir de la crueldad de los inviernos fríos y aterrizar en la arena cálida de una playa. La inmensidad azul del mar, el susurro incesante de las olas y la tibieza del sol nos ayudan a dejar nuestras preocupaciones lejos. Los paquetes de viajes que ofrece la plataforma de compra en línea Best Day son una opción ideal para tomar un descanso en cualquier momento del año.

El norteamericano Herman Melville escribió a mediados del siglo XIX, en su clásica novela Moby Dick, que para combatir la melancolía y regular la circulación de la sangre,lo abandonaba todo en la tierra y se iba en busca del mar. Claro que sus viajes por el océano no eran vacaciones: se embarcaba para cazar cachalotes y era gracias a esas travesías marítimas que conocía los paisajes más hermosos y recónditos del globo.

En el siglo XXI tenemos buenas noticias: ya no es necesario navegar durante años en alta mar para llegar a las playas más hermosas y lejanas. Desde la masificación del avión, a tan sólo unas horas de distancia podemos conectar con la profundidad azul del océano, desde el Pacífico hasta el Mediterráneoe, incluso, arribar en las islas más escondidas.

Fíjate cuáles son algunas de las costas marinas más atractivas del mundo que podemos visitarsegún NationalGeographic[clic acá].

 

Viajes a Tanzania: Playa Matemwe, Zanzíbar

La imagen más característica de la playa Matemwe, en el nordeste de la región semiautónoma del archipiélago de Zanzíbar, es la una franja de palmeras que sombrea el blanco radiante de la arena.

3. Viajes a las playas más hermosas del mundo (1)

Por su proximidad con la costa africana, constituye un destino ideal para los más aventureros, ya que la paradisíaca Matemwepermite descansar y relajarse después de hacer un safari por los parques de Tanzania o de subir los 5.895 metros sobre el nivel del mar del famosísimo monte Kilimanjaro.

En la costa de Matemwe se pueden realizar además diversos y específicos deportes marítimos, como el buceo entre los corales o la navegación a bordo de un dhow, la embarcación a vela típica de la región.

 

Viajes a Grecia: Isla de Milo, Sarakiniko

Esta playa, que pertenece al mar Egeo, se encuentra en la costa norte de la isla volcánica de Milo. Ubicada en el archipiélago de las Cícladas, en sus costas se muestraninteresantes fenómenos geológicosy cuenta además con restos arqueológicos de etapas como la minoica, la helenística, la romana y la bizantina.

3. Viajes a las playas más hermosas del mundo (2)

Ha ganado mundialmente el apodo de “playa lunar” por las características formas lunares que el viento y el agua labraron en la roca volcánica que la constituye.La isla de Milo es una de las más de 200 islas Cícladas, entre las que se cuentan también islascomo la Naxos, la Paros, la Mikonos y laSantorini. Aunque menos afectada que algunas de las anteriores por el turismo de masas, es quizás la de más renombre, ya que fue en ella que se encontró la famosa Venus de Milo.

 

Viajes a Turquía: Bahía de Ölüdeniz

Ubicada en la costa de Licia, en el litoral mediterráneo, Ölüdeniz es una bahía de unos cinco kilómetros de extensión, rodeada de montañas verdes y repleta de senderos que se inician en la misma playa. Sus mansas y plácidas aguas, de un color azul tan intenso que parece no formar parte de la realidad, le han valido el sobrenombre de Blue Lagoom.

Parte de la Bahía de Ölüdeniz ha sido declarada parque nacional, y es un sitio ideal para remar en canoas o sumergirse en sus aguas poco profundas en busca de su fauna, entre la que se destaca la tortuga marina.

 

Viajes a España: Cala Macarelleta, Menorca

Pueden encontrarse más de medio centenar de playas en Menorca, la isla más oriental y septentrional de las Islas Baleares españolas. Algunas de ellas son completamente vírgenes y de acceso difícil a pie, mientras que otras cuentan con sus propias urbanizaciones. De estas playas es muy sencillo distinguir las de la costa norte y las de la costa sur, en la que se encuentra la increíble Cala Macarelleta.

 3. Viajes a las playas más hermosas del mundo (3)

La Cala Macarrelleta es algo así como la hermana pequeña de la Cala Macarella. Se trata de calas de arena fina y blanca, rodeadas por pinos que asoman desde las rocas al turquesa profundo del agua. Ubicadas a aproximadamente 14 kilómetros de Ciutadella, se accede a ellas a través de un camino flanqueado por muros de piedra seca que desciende por un torrente casi hasta llegar a la arena, después de serpentear entre campos vírgenes.

 

Viajes a Tailandia: KoSimilan        

El parque nacional de las islas de Similan es un archipiélago de una extensión de 140 kilómetros cuadrados que se encuentra en el distrito de Kuraburi, en Tailandia del Sur. Las nueve islas que lo componen, entre las que se encuentran la playa de KoSimilan, constituyen un paraíso en medio del mar Andamán.

 

La playa de KoSimilan esla isla más grande de todo el archipiélago, y es conocida por las formas curiosas que componen sus rocas sumergidas (entre las que se pueden adivinar figuras como un ciervo, una hoja y una seta) y por sus arrecifes de coral. Por la transparencia de sus aguas y por la gran biodiversidad de su fondo marino, es un sitio ideal para los amantes de submarinismo.

Claro que éstas son apenas algunas de las cuantiosas y bellísimas playas que podemos visitar en los cinco continentes. Sólo tienes que decidir cuál de todas quieres conocer y reservar tu viaje a través de Best Day.