VENTAJAS E INCONVENIENTES DE PSICOTERAPIA ONLINE

Se trata de un modelo de terapia psicológica que todavía presenta muchas renuencias, en especial para aquellas personas que estiman que una relación virtual no puede sustituir las ventajas de forma presencial.

Cuando estamos necesitados de ayuda psicológica, llega un instante en el que todos nos proponemos asistir al psicólogo. No obstante, muchos lo hemos descartado probablemente por 2 motivos, solicitar una consulta, desplazarnos, esperas, etcétera..; y el otro motivo para haberlo descartado es el motivo económico, puesto que los psicoterapeutas acostumbran a ser costosos y requerir de múltiples sesiones, dependiendo del tipo de tratamiento que en ocasiones es largo, para la resolución del inconveniente, con lo que el psicólogo se puede salir de nuestro alcance económico.

EFICACIA EN LAS PSICOTERAPIAS ONLINE

¿ Es eficaz la psicoterapia online ? es tan eficiente como la terapia usual. Ciertos análisis y estudios aseveran que la terapia online en pacientes que recibieron el tratamiento en línea, aun muestran menos síntomas que los de la terapia normal.

Eficiencia de la terapia en línea, hasta la actualidad hay diferentes estudios que muestran la eficacia de la terapia online para pacientes con inconvenientes y trastornos de ansiedad, depresión, temores, adicciones, conducta etcétera.

Psicología online una posible solución para estos casos que comentábamos al principio, que ataja inconvenientes a la hora de decidirnos por causas de movilidad, comodidad etc, más práctico puede ser la del psicólogo en línea que el clásico. Este profesional que administra su terapia por medio de Internet, utilizando, tipos de comunicación a distancia del psicólogo online, sin costo, como algunos gabinetes de psicología que ofrecen gratis sus consultas en internet. Seguro que por subvenciones públicas o bien privadas o cobra del estado, de alguna fundación beneficiosa que destina fondos a este menester.

En un caso así los pacientes no deben abonar ,pues hay otra corporación que lo hace por ellos. Este es un caso de asistencia psicológica gratis real mas por norma general las administraciones o bien fundaciones que lo financian acostumbran a poner requisitos de acceso al servicio, pertenecer a cierto colectivo, tener determinado umbral de renta, vivir en cierto ámbito, o bien estar aquejado de cierto inconveniente, al igual que el estado nos asigna un abogado de oficio cuando no reunimos las condiciones económicas necesarias.

Entre estos beneficios de las psicoterapias online gratis, o de pago se puede destacar, un costo inferior al de la consulta tradicional. Las consultas habitúan a tener un costo elevado y no al alcance de todos los bolsillos.