Tendencias en vallas y cercados para jardines en 2021

vallas-y-cercados

En los últimos años, los avances en materiales para cerramientos han permitido que la línea entre privacidad y decoración sea realmente fina. Cerrar nuestra propiedad ya no es sinónimo de ocultación, sino de estilo.

 

Da igual que elijas vallas sobre muro, vallas abiertas, cercados, verjas… lo importante es que lo hagas con clase y optes por los materiales más modernos para tu propiedad.

 

¿Quieres saber qué vallas y cercados serán tendencia en los jardines 2021?

 

— seguir leyendo —

 

Muros de piedra natural y cristal

 

Los muros de piedra natural no pasaran desapercibidos con paneles de cristal sobre ellos, una de las tendencias en cerramientos que podemos ver en las urbanizaciones más chic.

La mezcla de materiales alternativos y vintage es una característica muy actual que se puede aplicar tanto en construcciones rurales como vanguardistas.

 

Se trata de cristales más resistentes y duraderos, fáciles de limpiar. Especialmente fabricados para su uso en exteriores. Tanto si son cristales en mate como transparentes, ganaras estilo con tu cercado.

Vallas con sensores de luz

 

Otra de las tendencias que marcarán un antes y un después en el vallado de zonas privadas es la iluminación inteligente. Ya no se trata de incluir perfiles o postes iluminados en la valla, sino que la iluminación del futuro va más allá.

 

Con vallas iluminadas con luz inteligentes puedes controlar el encendido/apagado en remoto a través de tu Smartphone. Además, es posible que tu valla esté equipada con sensores de movimientos que activen la luz con la presencia de las personas. Programar la intensidad lumínica es otra ventaja que hará de tu jardín vallado la zona perfecta.

 

Cerramientos de cristal

 

Los cerramientos con cortinas de cristal están de moda. Son muy prácticos, mantienen la estética de la fachada y ofrecen un acabado de diseño espectacular. El cerramiento con cristal es más caro que otros, pero estéticamente es mucho más decorativo.

 

Además, a diferencia de otros cerramientos, ofrecen un sistema de plegado súper sencillo con el que podrás seguir disfrutando de tu espacio al aire libre siempre que lo desees. ¡Como si no hubieses cerrado la propiedad!

 

Para espacios comunitarios que dispongan de muro o valla maciza, el cristal también es un excelente recurso con el que cerrar la zona con estilo. Los muros de piedra natural combinan muy bien con paredes en blanco y estos paneles de cristal.