Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Software para agencias de viaje

Captura de pantalla 2018-03-04 a las 18.51.03

Toda agencia de viaje requiere de un software capaz de facilitar cada gestión y así poder lograr un mayor ahorro en el tiempo empleado. Este tipo de aplicaciones se encargan de recoger datos de presupuestos, reservas, facturas  y toda documentación pertinente  del cliente.

Es esencial que el software sea capaz de cumplir con los requisitos de facturación y aplicación del IVA. Todos los registros son obligatorios así que es necesario contar con una tecnología adecuada y de calidad.

Detrás de este tipo de negocios hay un sin número de movimiento, bien sea a nivel interno como empresa y afluencia de clientela. El utilizar este tipo de aplicaciones implica un óptimo control de toda la estructura en una agencia de viajes.

A la hora de modernizar una agencia de viaje es esencial contar con el respaldo del mejor software para su completo funcionamiento, que nos permita organizar y programar ahorrando tiempo  y la posible disminución en los costos.

Existe una serie de software que cumplen estas características funcionales. Aunque son pocos en el mercado es posible encontrar uno que se ajuste a las necesidades de la empresa. Entre ellos están: Orbis, CRM, Giav y ofiviaje.

Cada uno tiene características simples de gran utilidad. Giav por ejemplo es intuitivo y no requiere de una instalación previa para poder ser utilizado. Cumple con una gestión completa en sus expedientes, dispone de herramientas avanzadas para búsquedas de hoteles y su licencia gratuita caduca en quince días.

Orbis de igual manera cumple con los requerimientos en gestión que son necesarios y mantiene control sobre el IVA. Lleva aproximadamente 10 años en el mercado  y aunque puede ser un poco complicada de usar, puede solicitar su versión en demo y descargarla para estudiar si se apega a lo que realmente necesita.

CRM es un software para agencias de viaje que posee una interfaz amigable es muy rápido y sólido. Soluciona totalmente su gestión y controla por completo el almacenamiento de datos. Su plataforma es completamente gratuita.

Dentro de este tipo de software, Ofiviaje es de los más antiguos en el mercado, con más de 20 años de trayectoria. Dentro de sus características básicas se encuentra la de gestionar y facturar, realizar cotizaciones y llevar la contabilidad de la agencia. La única limitante seria que su interfaz es complicada de manejar, antigua y requiere instalación.

De acuerdo a las necesidades, estos software pueden adaptarse, sin importar la complejidad en su uso. Cabe destacar que es una herramienta tecnológica disponible para ejercer cualquier tarea de forma inmediata creando enlaces simultáneos con muy poco espacio de tiempo.