Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Refranes que llaman la atencion

refranesysusignificado.net_02

Si nos ponemos a investigar acerca de los refranes encontraremos mucha información, pues son incalculables. No hay un número determinado de la cantidad que actualmente existe de esta expresión popular, tampoco se sabe si siguen surgiendo o simplemente se están dando a conocer gracias a Internet, quiere decir que, probablemente escuchemos algunos que nunca habíamos escuchado, pero no por ello significa que sean nuevos.

No hay registro controlado de cada refrán, tan solo se sabe acerca de algunas versiones, imprecisas por cierto, y en muchos casos se maneja más de una versión para un mismo proverbio. Ahora bien, no debería importar tanto la procedencia o historia, como el mensaje que transmiten. Estas pequeñas frases están cargadas de tanta sabiduría, que eso es lo que realmente ha de llamar la atención.

Son como cápsulas que contemplan un poderoso mensaje, que sirven para orientar, reflexionar, reprender, alertar, invitar, conmover, etc. Pero solo surte efecto si se concientizan, para poder extraer el significado y cómo eso puede hacernos mejores personas, o compartirlo con otros para que también se beneficien de su contenido.

A continuación algunos refranes que llaman la atención por su gran sabiduría:

  • “El que es buen juez por su casa empieza”: cuantas personas juzgan con gran ligereza a los demás, sin verse primero a sí mismos. Y es posible que su situación sea peor, o dentro de su hogar las cosas no estén tan bien, pero aun así se atreven a juzgar a otras familias.
  • “Tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata”: aunque duro, este proverbio revela una gran verdad, y es que al ser cómplices de alguna manera de un hecho irregular, somos tan culpables como los mismos individuos que lo ejecutan. Si contribuimos de una u otra forma, aunque sea con la inacción, somos responsables.
  • “La gran victoria es la que sin sangre se toma”: sorprendente, pues a veces creemos que lo que interesa es ganar, vencer, sobreponerse, lograr una meta sin medir las consecuencias negativas, pero resulta que, una verdadera victoria es aquella que no perjudica a nadie.

Cierto que son impresionantes? Seguramente más de uno te dejó pensando y si quieres investigar otros más, solo debes visitar la web refranesysusignificado, en la cual encontrarás de ordenadamente una valiosa cantidad de estos refranes con sus respectivos significados.

“Miráis lo que bebo y no la sed que tengo” …