¿QUÉ ES ETHEREUM?

comprar-ethereum

Ethereum es muy conocida como una moneda virtual, por lo tanto puedes comprar Ethereum, pero lo que es cierto en primer lugar es que Ethereum es una plataforma.

El nombre original de dicha moneda no es ETHEREUM, sino ETHER, aunque en la actualidad es correcto decir ambos nombres, debido a la popularización de las mismas.

La famosa plataforma ETHEREUM, está desarrollada por el ruso Vitalik Buterin que, a diferencia del creador del BITCOIN, Satoshi Nakamoto (Nombre del creador del bitcoin, cuya identidad no ha sido identificada ni revelada y que además tampoco se conoce, y que probablemente, este sea un grupo de personas y no un único individuo), es una persona física identificable.

La utilidad y finalidad que subyace bajo la creación del famosísimo ETHEREUM, son los contratos inteligentes, de modo que no son sino una manera de garantizar de manera segura y sin la intervención de terceros el cumplimiento de algún acuerdo. Mediante su utilización y el previo consentimiento de ambas partes, esta plataforma se encarga de ejecutar los prescrito y lo grabado cuando se cumplan las condiciones para ello.

La maravillosa tecnología que se encuentra detrás de ETHEREUM es el reconocido blockchain, la misma que es utilizada por el BITCOIN. Como lo indica su nombre en inglés, que al traducirlo al español significa cadenas de bloques, es el que se puede encontrar en la mayoría de monedas virtuales existentes en la actualidad, aunque algunas monedas como lo es la IOTA, ya se atreven a funcionar de otra manera completamente distinta.

Existen algunas diferencias entre el ETHER y el BITCOIN, pero lo cierto es que ambas monedas virtuales son obtenidas de formas muy similares y funcionan casi de la misma manera, bajo el blockchain y mediante el minado, respectivamente.

La diferencia más grande entre estas dos monedas virtuales, y que quizá llegue a importar de manera sustancial en el futuro, es que existe un número límite de BITCOINS que pueden ser emitidos en este caso son 21.000.000, mientras que en el caso de ETHEREUM este límite no se da.

El Ethereum como divisa es lo que más relevancia está acaparando por parte de los grupos sociales. Esto se debe a la capacidad con la que cuenta cualquier persona de poder comprar una cantidad determinada de este valor y, cuando el mercado juega a nuestro favor, obtener una rentabilidad notable en un período muy corto de tiempo.

comprar-ethereum