Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Por si acaso

hermanosbenitezmoreno.es foto 6

No son muchas las ocasiones en las que necesitamos recurrir a un desguaces maquinaria agricola, pero en el caso de necesitarlo es un consuelo saber que existen este tipo de lugares. Sobre todo un consuelo para personas que se dedican al mundo agrícola y que gracias a estos sitios tienen garantizada la reparación de sus máquinas.

Hay muchos lugares concebidos con la clara idea de por si las moscas, los zapateros por ejemplo, antes estaban por que muy pocos podían permitirse comprar zapatos nuevos cuando se les rompía el único par que solían tener. Hoy en día están hay por si acaso nuestros zapatos favoritos, los más cómodos que hemos tenido nunca se estropean. Los dentistas, están hay por si acaso nos duele una muela o perdemos un diente y en general todo lo podemos llevar al mismo contexto. La verdad es que es una suerte poder contar con este tipo de negocios que están hay por si acaso los necesitamos.

Una de las cosas que más me llaman la atención de estos sitios es que no todos los días necesitamos reparar un tractor o un par de zapatos, estos negocios ¿tendrán buenos clientes? A mí me cuesta creer que todos los días haya personas que necesiten arreglar un par de zapatos o que todos los días tenga alguien dolor de muelas, en las grandes ciudades si porque la cantidad de gente es mayor, pero en pueblos con pocos habitantes ¿sale rentable tener un negocio de este tipo? ¿Sera posible que puedan subsistir solo con las ventas que tengan?

Todos los negocios en general siguen la misma regla, lo que la gente necesita es lo que ofrecen y de eso vivimos todos, de las necesidades de los demás. Para ser sinceros esto se ha venido haciendo desde el principio de los tiempos, cuando ni siquiera existía el dinero, la gente salía adelante utilizando el trueque como moneda de cambio, y sobre todo el yo hago por ti y tú haces por mí. Esa técnica era buena, a nadie le faltaba de nada y todos vivían con lo justo.

También es cierto que me cuesta mucho imaginar un mundo en el que la gente viva con lo mínimo indispensable y que no haya dinero para separar más las clases sociales, pero si antes era así será que era factible, que se puede vivir con menos y de otro modo.