¿POR QUÉ HACER UN CURSO DE INGLÉS EN EL EXTRANJERO?

Has terminado los estudios, no te han renovado el contrato basura que firmaste en la empresa en la que trabajabas y no sabes bien qué hacer con tu vida. Es el momento en el que pararse a pensar y decidir hacia donde queremos ir. Precisamente es en estos momentos en los que uno decide si estancarse en casa o conocer nuevos mundos. Nuevas oportunidades.

En ocasiones, este cambio da mucho vértigo tanto por la novedad como por el idioma. Sabemos que nuestro nivel no nos llevará muy lejos, pero no hacemos por mejorarlo. En estas situaciones límite es cuando nos damos cuenta de lo necesario que es saber manejarse en otras lenguas para abrirnos puertas en el terreno laboral. Una de las actividades que más nos pueden ayudar es realizar un curso de inglés en el extranjero para adultos.

Para empezar, se trata de un tipo de actividad que nos sirve para conocer otra lengua, otra ciudad y país, y para conocernos a nosotros mismos. Durante tres semanas o dos meses, estaremos estudiando a tiempo completo toda una sociedad: con clases en grupos con profesores nativos y aclimantándonos al nuevo estilo de vida con el que nos encontremos.

LAS CIUDADES MÁS SOLICITADAS

A la hora de elegir destino, varios serán los motivos por los que nos decantemos por una u otra ciudad: si tenemos algún conocido que haya estado allí o incluso que viva en esa ciudad, si nos han hablado maravillas de su vida social o si tenemos un interés artístico, cultural o específicamente laboral en esa ciudad. Los destinos más frecuentes en los curso de inglés fuera de España repiten nombres como Londres, Edimburgo o Dublín.

Londres, ¿qué más decir sobre la City? Es una de las ciudades más grandes de Europa y, como tal, tiene un ritmo de vida frenético. No te faltarán las oportunidades laborales ni tampoco la diversión. Sus barrios son tan heterogéneos que fácilmente te encontrarás en sintonía con alguno de ellos, da igual si eres bohemio o pijo: Londres es Londres.

Edimburgo se ha puesto de moda entre los estudiantes más jóvenes y los más cinéfilos. Trainspotting y Danny Boyle tienen la culpa. Además, su panorama artístico se encuentra en continúa eclosión, encontrando siempre una inauguración, exposición o actividad artística que toque tu alma. Recomendada para que busquen más una experiencia vital.

Dublín, todo amabilidad y buenas intenciones. Su gente es tranquila, siempre estarán encantados de ayudarte sin esperar nada a cambio. Su alrededor tiene unos parajes naturales de ensueño y soñarás en verde al cabo de días. Gracias a su acento, es el lugar predilecto de aquellos que estén iniciándose en el conocimiento de la lengua de Shakespeare.