Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Papeles en regla

desguaces4x4.eu

A nadie le gusta tener que lidiar con trámites pero es algo de lo que no se puede escapar, y es que aunque resulte muy incómodo es necesario de muchas formas. En el caso de las homologaciones de modificaciones a automóviles, sobre todo en los 4×4, es un beneficio porque estas, no son solo accesorios estéticos, son piezas que ofrecen protección pero mal usadas pueden ser perjudiciales.

Existen algunas empresas que ofrecen sus servicios en este tipo de trámites y libran a los propietarios de esta penitencia que a nadie le gusta. Algunas de las modificaciones o instalaciones más comunes en los todoterrenos y los requisitos para ello son:

El cabrestante. Tiene que estar instalado, el taller que realice dicha reforma debe expedirle un certificado y el proyecto técnico. Si al instalarlo fue modificada la defensa delantera o el paragolpes, esta información deberá exponerse en la homologación y luego de la revisión por la IVT se anotará en la ficha técnica.

Es muy perentorio tener foto de la chapa del cabrestante, ya que aparece la capacidad de carga que soporta la pieza. Por último, medir la nueva longitud y escribirse en la ficha técnica cuando sea inspeccionado.

Los muelles y amortiguadores. Tenga los documentos de los muelles especificando la marca y referencia de ellos, también ha de indicarse la nueva altura del automóvil,  porque dependerá de ello si será necesario aplicar una prueba de frenado.  A esto se le suma:

  • Foto de la ficha y permiso de circulación por ambas caras.
  • Foto de la modificación realizada y la referencia, documentos y marca de la suspensión.
  • Anchura, altura y longitud total del automóvil.

Para la IVT solo se entrega el certificado y proyecto técnico de taller y el informe de conformidad.

El cubre cárter. Ya instalado es importante la referencia, marca y grosor de la pieza, además del método de fijación. Debe tener fotos del permiso de circulación y ficha técnica por ambas caras, fotos frontales, traseras y generales del todoterreno. Después para la IVT entregará certificado y proyecto técnico de taller y el informe de conformidad.

Estas piezas nuevas pueden resultar caras, pero a través de la web www.desguaces4x4.eu obtendrá ofertas asequibles. Es un directorio con información de contacto para ubicar los desguaces en cualquier lugar del territorio español. Con dicho sitio tendrá la seguridad de que encontrará lo que busca de buena calidad sin poner un pie fuera de casa.