Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los detalles de la carpinteria

guiacarpinteros2

Son muchas las personas que gustan elaborar o reformar su hogar, aunque sean pequeños cambios. El hacer estas labores ayuda a que su casa o piso sea más personalizado. Además no se trata solo de crear o reparar una pieza, también son importantes los detalles, porque son estos los que hacen lucir el trabajo en madera.

Estar al pendiente de los acabados y de cómo elaborar sus proyectos de carpintería  hará que todo sea más fácil de mantener en buen estado y preservar el orden en las ideas a las que estamos dando forma. Algunos consejos que se pueden seguir para lograr buenos resultados son:

Cortes, para evitar que aparezcan astillas en sus bordes coloque cinta adhesiva en la zona por donde va a cortar, sobre todo si es contrachapado.

Clavar, una muy buena forma para no lastimarse es usando un peine para sujetar los clavos, así se mantendrán en su lugar y podrá darle con fuerza sin temor a propiciarse un martillazo.

Las horquillas, estas son uniones de madera que tienen en uno de sus extremos dos espigas o solapas y en otra de las piezas solo una, así una encaja con la otra y se hacen muy resistentes.

Lijar, para hacerlo correctamente debe lijar en el mismo sentido de la veta. Empiece la labor con una lija gruesa y finalice con una muy fina.

Barnizar, este varía según el tipo de madera que sea y la porosidad que tenga, de ello también dependerá el número de capas a aplicar. Para utilizarlo es mejor usar brochas que sean planas y para los detalles pequeños pinceles redondeados.

Clavos desviados, en su mayoría, se forman porque los anillos se tornan muy duros, lo que ocurre generalmente en épocas frías. Para evitarlo puede hacer primero una perforación que sea de menor espesor que el clavo, así este entrará sin desviarse.

Sacar clavos, para lograrlo sin dañar la madera, además de usar un martillo con orejas, debe colocar al lado del clavo un taco de madera, así al hacer palanca sobre él con la herramienta en cuestión, será lo suficientemente eficaz sin mucho esfuerzo, por tanto, no dañará la madera.

Los pequeños detalles son los que complementan y ayudan a que el trabajo luzca espléndido. Más si esto no es lo suyo busque la ayuda de un profesional de la materia.  La web guiacarpinteros es un directorio en el que puede encontrar información de contacto de varios talleres de carpintería en el territorio nacional.