Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los beneficios de un Internet Simétrico

¡Te comentamos los beneficios que tiene el uso del Internet Simétrico dentro de tu hogar!

 

El Internet Simétrico es una tecnología completamente nueva que ha llegado para instalarse en los hogares de todos los cibernautas. Para más información sobre el Internet Simétrico podés visitar este link, que seguramente te proporcionará toda la información que necesitás para poder adquirir un tipo de conexión simétrica.

Definiendo el internet simétrico.

Estamos acostumbrados que nuestras conexiones de internet se basen en grandes cantidades de megas de bajada. Es decir que se nos facilita la visualización de videos, poder descargar más rápido juegos, películas, o materiales y herramientas que necesitemos para trabajar o estudiar, así como visitar nuestras redes sociales con tranquilidad.

Sin embargo, nuestro internet usualmente mantiene una línea de asimetría entre la cantidad de megas de bajada con los megas de subida. Los megas de subida son aquellos que nos permiten poder subir videos a la red, compartir álbumes de fotos, e incluso realizar streams o conversaciones el línea con la cámara abierta.

Con esta asimetría nos referimos a que la mayoría de las compañías usualmente ofrecen una proporción menor al 10% de los megas de subida en comparación a los de bajada. Esto es porque, en un primer momento cuando comenzó el uso de Internet, las personas se dedicaban mucho más a consumir productos, que a generarlos.

La nueva era marca nuevos requerimientos.

Sin embargo, actualmente la mayoría de los usuarios se han convertido tanto en consumidores como en productores de contenido dentro del ciberespacio. Esto nos habilita a todos a ser pequeñas superestrellas, o tener nuestros minutos de fama dentro del internet, así como ganar dinero gracias a los fans, o al trabajo que podamos estar ofreciendo.

foto1

A todo esto hay que agregarle el hecho de que a  la hora de poder realizar todas estas infinidades de cosas como productores de contenido multimedia dentro de la red, necesitamos una conexión acorde que pueda cumplir nuestras expectativas. Pero esto no es algo que suela pasar con la mayoría de las empresas suministradoras de ancho de banda.

Es por eso que ha surgido, con el paso del tiempo, el tipo de conexión simétrica. Esta conexión ofrece una misma cantidad de megas de subida como los de bajada. Lo que permite tanto a los grandes usuarios, como a los pequeños, hacer un uso distinto de la red. Habilitados ahora a navegar mejor, la evolución es lo único que tenemos por delante.

¿En qué me beneficia a mí como cibernauta?

No creo que nos puedas negar que alguna vez tuvieras algunos sueños de efímera fama dentro de la red. Ser un Youtuber reconocido mundialmente, tener un millón de fans, o ser uno de los streamers de Twitchcon la mayor cantidad de viewers posibles. Si alguna vez no se te ha cruzado eso por la cabeza, seguramente alguna que otra idea no tan lejana si lo haya hecho.

foto2

En este sentido, el tipo de conexión de internet simétrico te abre las puertas una vez más a este mundo tan singular de la fama por la red. Podrás compartir videos, grandes cantidades de fotos, e incluso compartir con tus fans tus gustos por la música, la comida, los viajes, o los juegos de la misma forma que cualquier profesional con una buena conexión.

A partir de adquirir una conexión de internet simétrica, el cielo es el único límite. Podrás hacer cualquier cosa que soñaste, sin tener que preocuparte por el uso de tu red. No tendrás que soportar nunca más un internet lento, o que tarde más de dos horas en subir un video a la red. Todo lo contrario, disfrutarás todo en segundos, y desearás no cambiarlo por nada.

¿Tiene algún beneficio en cuanto a la seguridad de mi red?

¡Pero por supuesto que sí! Este tipo de conexión viene instalada con una  mayor seguridad a la hora de realizar la transmisión de los datos. De esta forma debe de pasar por un alto nivel de confidencialidad antes de poder pasar a las manos de cualquiera. ¡Podrás evitar a cualquier hacker o husmeador lejos de tus cosas sin problema alguno!

A su vez, este tipo de conexión te va a facilitar mucho el trabajar con una buena movilidad. Al permitirte descargar y compartir contenidos de manera mucho más rápida, el home office se va a volver uno de tus mayores placeres. El peso del contenido, por más que sea mucho, en tiempo real pasa a ser tan insignificantico como olvidable.

Y por último, cabe destacar que el organizar videoconferencias sin perder la calidad de la imagen es algo con lo que todos soñamos. Ahora vas a poder chatear con ese amigo a la otra vuelta del mundo sin mayores inconvenientes. El único problema que deberán enfrentar será encontrar una franja horaria adecuada para ambos.

Estaba pensando instalar el internet simétrico en mi negocio… ¿sirve?

No encontramos motivos para decirte que no a la instalación de este tipo de conexión dentro de tu empresa. Aparte de aprovechar los múltiples beneficios señalados anteriormente, también vas a poder disfrutar de un sinfín de cuestiones pensadas únicamente para las empresas ¡con toda la confiabilidad y seguridad que te puedan ofrecer!

foto3

Por ejemplo, al requerir este tipo de conexión dentro de tu empresa, vas a facilitar muchísimo más el trabajo integrado y múltiple del personal, sin que ninguna de ellas sufra algún tipo de contratiempo debido a la lentitud de la banda ancha. Así como también podrás gestionar de manera más eficiente el negocio a través de la nube.