Las nuevas tecnologias y los planes de Apple

A solo unas semanas para que termine el año, cabe detenernos y analizar las diferentes innovaciones tecnológicas que lo han caracterizado. Dispositivos que facilitan y ofrecen alternativas para conectarse a internet, equipos diseñados en función a la realidad virtual, complementos y accesorios para motociclistas, y muchas otras novedades han cautivado a usuarios de todo el mundo.

Entre los productos más destacables se encuentran los últimos móviles producidos por Apple, nos referimos al iPhone 7 y 7 Plus. Terminales que continúan la visión de la compañía estadounidense establecida con los primeros modelos de esta línea. Asimismo, hay muchas personas que siguen prefiriendo el iPhone 6, dado su buen desempeño y rendimiento. Sin embargo, se debe tener en cuenta que incluso estando respaldado por una de las mejores marcas del mercado, es posible que se dañe en caso de golpes y caídas. De modo que, las fundas para iPhone 6 son la mejor alternativa para protegerlo y siempre conservarlo como nuevo.

Los voceros oficiales de Apple han develado que no piensan limitarse al mundo de los dispositivos móviles, sino que pretenden introducirse al ámbito de la inteligencia artificial con una serie de herramientas y aplicaciones sumamente interesantes. Esto fue confirmado tras la compra de “Emotient”, una empresa que está desarrollando un sistema que permitirá analizar en diferentes niveles las expresiones del rostro humano.

Mientras que compañías como Google están enfocando sus esfuerzos para mejorar la experiencia del usuario al utilizar su página. Los proyectos que están llevando a cabo para conseguir esto consisten en predecir la intención de búsqueda, algo que será posible mediante el análisis de las preferencias establecidas por cada persona.

Por otra parte, la conexión a internet ha dejado de ser un lujo para la mayoría. Más del 50% de la población mundial tiene acceso a ella, pero el resto aún no puede disfrutar de sus grandes beneficios. Esto se debe a que los edificios pueden estar conectados entre sí pues existe una gran concentración en las ciudades, lo que no ocurre en el campo y en sitios donde la población está demasiado dispersa. Como alternativa se ha presentado la tecnología 5G, que podría ayudar a conectar al resto del mundo.