Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Ganar espacio

telefonosdedesguaces

Cuando se necesita espacio en el vehículo para empacar maletas se utiliza hasta el último rincón. La solución más común son los cofres de techo, de esta manera el equipaje va protegido del viento, la lluvia y demás elementos del ambiente. Pero ellos necesitan cuidados al montarlos en las barras de techo, llenarlos y hasta para conducir con ellos.

A continuación ofrecemos algunos consejos que podrían resultarle útiles:

Asegurar el cofre: asegúrese de sujetar bien las barras, los enganches y el cofre a ellos. Fijar bien las barras es muy importante porque son ellas las que sujetan este maletero al techo. Para revisar que está derecho es mejor alejarse unos metros de distancia para apreciarlo ampliamente.

Repartir el peso: compruebe la ficha técnica de su coche para para saber el peso que puede soportar y así no sobrepasarlo. A cálculo debe incluir el de las barras y el cofre. El centro de gravedad subirá al colocarlo, si se excede puede producir balanceos en las curvas y al ser menos estable disminuye la confiabilidad al momento de una maniobra de emergencia. Procure equiparlo con elementos grandes y livianos y mantenga en el maletero las cosas que sean pequeñas y pesadas.

Reduzca la velocidad: estos elementos no han sido diseñados para aguantar altas velocidades de manera continua, podrían romperse o abrirse. Por otra parte, se consume más combustible por la resistencia que enfrenta este con el viento.

Cuidado con la  altura: tenga cuidado con la altura de ramas de árboles y los peajes, recuerde que hay carriles que tienen barras para delimitar la altura permitida. Igual precaución ha de tener con los estacionamientos subterráneos o con techo.

Anticipe las frenadas: el uso del cofre aumenta su peso y centro de gravedad, esto amerita un frenado lo más anticipado posible. Es mejor aumentar la distancia prudente que se debe mantener entre uno y otro coche, así como recortar la velocidad ante cualquier sospecha de tener que frenar.

En resumen recuerde siempre cuidar la velocidad, colocación y peso. La seguridad de usted, la de sus acompañantes y quienes le rodean dependerá del sentido común y la prudencia que tenga el conductor. Para adquirir tanto las barras como el cofre con poco presupuesto, puede consultar en un desguace, en estos establecimientos es muy probable encontrar accesorios que no se imaginaría.

Actualmente están en auge los desguaces en línea o directorios para encontrarlos, estos tienen a su favor que suelen tener un catálogo mucho más amplio que otro tipo de establecimientos. Además no necesitaría ir hasta ellos en persona, pues le hacen más fácil y cómoda la experiencia, para más información pinche el enlace y conozca más sobre los servicios que ofrecen.