Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Formación en Naturopatía para la elaboración de tratamientos florales

Como en cualquier otra profesión es necesario recibir la preparación necesaria para realizar un buen desempeño dentro del área. Cuando de las flores de Bach se refiere, no es necesario ser practicante, productor, fabricante o consultor para involucrarse de lleno dentro de los aspectos que envuelven este tipo de terapias.
Los cursos de flores de Bach están dirigidos a todas las personas por igual, es necesario conocer en que consiste esta técnica y sus tratamientos, así podría crearse un entorno más consiente de cómo debe ser suministrada una dosis de acuerdo a las afecciones de tipo emocional que se estén presentando. ´

Dar inicio a una formación completa de las implicaciones que esta terapia trae consigo va más allá de solo un tratamiento en medicina alternativa y complementaria. Resulta necesario entender como por medio de la naturaleza es posible canalizar el poder curativo de plantas para convertir esta ciencia natural en un estilo de vida o una profesión.

Realizar un curso sobre las flores de Bach está sujeto a dos formas que serán ajustadas al gusto de cada uno. El primero de ellos es la modalidad presencial, es realmente una inversión de tiempo que merecerá la atención plena en cada una de las clases recibidas y finalmente la modalidad online. Esta última posee los mismo rangos de exigencia pero se adapta a los horarios, de modo que facilita el aprendizaje de acuerdo a la rutina diaria que posee la persona.

¿Cómo surgió la terapia floral de Bach?

Cada ciencia por complementaria que sea, posee un inicio que por lo general parte de miles de años de antigüedad. La medicina alternativa con el uso de esencias florares es tan longeva como las eras de desarrollo del hombre. Se presume que surge al menos hace 3000 a.C  cuando el imperio occidental se encontraba en su mejor época. Desde entonces se ha hecho más común el uso de estas esencias para tratar casi cualquier tipo de afección y que fue denominada de forma general como medicina natural y homeópata.

Gracias a Edward Bach y su descubrimiento, se dan a conocer en el mundo las propiedades curativas de las flores silvestres que son oriundas de Gran Bretaña. Este descubrimiento se da entre 1936 y 1934, se basa en las propiedades que poseen 38 flores diferentes que a su vez son convertidas en esencias.

Según lo establece la teoría de Bach, toda enfermedad tiene un inicio fundamental en el estado emocional de la persona. Por lo que cada una de estas esencias está preparada para tratar cualquier desequilibrio perjudicial y que recaiga en algún desorden físico y biológico dentro de la anatomía humana.

curso-flores-batch