Flexibiliza tus piernas con estos simples ejercicios

Cada cuerpo tiene sus capacidades y aptitudes particulares, además de las destrezas necesarias para las situaciones que se le presentan en el día a día. En este sentido, la flexibilidad en las piernas juega un papel importante, es decir, debemos acostumbrarnos a ejercitar los músculos a través de ejercicios de estiramiento que optimicen las extremidades inferiores.

La importancia de tener unas piernas fuertes, bellas y sanas es ineludible porque son el soporte del cuerpo. Gracias a las piernas podemos desplazarnos de un lugar a otro. Al respecto, considera su importancia y prepárate para organizar una adecuada rutina de ejercicios.

Aquí tienes algunas ideas de los mejores pulsómetros que puedes elegir como compañero de ejercicios para tus piernas, son siempre grandes aliados.

Por otra parte, el entrenamiento físico no sólo nos hace lucir bien, también nos aporta salud. Mantener las piernas activas permite que estas no se hinchen y que el cuerpo no sienta cansancio, así mismo, se minimiza la retención de líquidos.

Ejercicios para flexibilizar tus piernas

A continuación te nombramos dos ejercicios efectivos.

  • Toca tus pies inclinándote hacía adelante sin doblar las rodillas. Repite al menos 10 veces de forma sostenida.
  • Aplica la mariposa: Siéntate en el suelo, une las plantas de los pies frente a ti y mantenlas así con las palmas de tu mano. Espera unos segundos, descansa y repite 5 veces. Con el torso derecho inhala y sube los brazos.

Luego exhala y lleva el torso hacia las piernas, una y otra vez alternando. Estira como si intentaras tocar el pie sin doblar la rodilla ni la cabeza. Este ejercicio también se realiza sentado en el suelo. Abre las piernas a los lados tanto como te sea posible y déjalas estiradas. Vuelve a la posición inicial y repite.

 

Otros Tips

El entrenamiento constante aporta resistencia, también mejora el equilibrio, la velocidad y la fuerza, indispensables para tener piernas flexibles y en permanente movimiento. A continuación otros Tips de interés:

  • No olvides el calentamiento: es necesario calentar antes de implementar cualquier rutina de ejercicios para las piernas u otra zona del cuerpo. Lo logras trotando suave o con una caminata rápida, también, algunos ejercicios aeróbicos te permiten calentarte antes de pasar a otros ejercicios más intensos. Recuerda hidratarte antes.
  • Equilibrio: Se logra calentando 10 minutos a través del trote o una carrera corta. También, el caminar de puntillas te ayudará y accederá a un equilibrio que fortalecerá la zona de los gemelos. En este sentido, cierra los ojos a ratos mientras te ejercitas parado en un solo sitio. Luego, levanta una pierna y luego la otra mientras mantienes el equilibrio.
  • Flexibilidad: Un programa flexible pero exigente es la base para un buen entrenamiento corporal. Se recomiendan el calentamiento, trote, elíptica o cinta. Ten en cuenta tu disposición y el horario que te resulte más cómodo para ejercitarte.
  • Estiramiento: El estiramiento a través de los ejercicios ayuda a ganar fuerza muscular, mejora la circulación, la coordinación, el equilibrio y la postura. Así mismo reduce las lesiones en tejidos y ligamentos.

Importante

La constancia es fundamental. La práctica diaria y una buena rutina de ejercicios accederán para que obtengas excelentes resultados. Además, lograrás la tan ansiada flexibilidad en las piernas que te harán lucir más joven y saludable.

11