Es momento de disfrutar de un gran sabor que protege el corazón

jamon-bellota

Es bien sabido que muchas personas deciden dejar de aprovechar la oportunidad de consumir grandes alimentos que tienen un enorme sabor pero que pueden llegar a ser perjudiciales en la salud por su alto contenido de grasas.

Esto es significativamente preocupante para las personas que poseen sobre peso o que indistintamente desean mantener una dieta balanceada para evitar problemas cardiacos en el futuro o cardiovasculares que puedan llegar a representar un peligro significativo.

Es por esto que las alternativas ante el consumo de embutidos han aparecido con gran rapidez siendo uno de los más deseados el jamón de bellota 100% ibérico, el cual es considerado una delicia culinaria dentro de la región europea para aquellos que deseen probar algo completamente diferente.

Este producto se encuentra elaborado con la extremidad posterior del cerdo la cual se encuentra cortada a nivel de sínfisis isquiopubiana, con pata y hueso, que incluye la pieza osteo-muscular completa y posee un proceso de curación y salado bastante exhaustivo.

¿Por qué es llamado “de bellota” si viene de un cerdo?

Este tipo de jamón es nombrado gracias a él tipo de alimentación que recibe el cerdo mientras es criado el tiempo necesario para ofrecer grandes beneficios nutricionales a su carne, esto incluye también el tipo de sabor que puede llegar a tener.

Aunque no se crea, cuando estos animales son alimentados con un tipo especifico de alimento esto influye enormemente en la calidad del producto final, llegando a dejar la carne más tierna o con mayores rasgos de sabor que puedan convertirse en un manjar codiciado.

Sin embargo lo que más resalta es su capacidad para poder prevenir ciertos problemas en el cuerpo, en este particular caso el cerdo al ser alimentado con bellotas su carne posee la capacidad de combatir las grasas que puedan saturarse en las vías cardiacas.

Esto es debido a que gracias a la proteína que otorga la carne se combina con los elementos antioxidantes y purificadores de la bellota permiten un paso libre por el organismo cuando es consumido, ayudando a mejorar la salud en las arterias.

Es momento de celebrar las fiestas decembrinas

El jamón de bellota 100% ibérico es una de las piezas centrales durante las fiestas ya que funciona tanto como un aperitivo durante una fiesta familiar por las celebraciones navideñas, como un complemento que no puede faltar en cada mesa en la cena de fin de año.

Sea como sea es importante seguir la tradición y adquirir un sabor único en estas celebraciones que unen a la familia, sin descuidar su propio cuerpo que también es importante para que pueda seguir disfrutando de cada fiesta anual con sus seres mas queridos.

jamon-bellota