El paddle surf es un deporte que cada vez va ganando más aficionados, por lo sencillo que es de aprender y que puede ser practicado casi por cualquier persona, sin que importe la edad o el estado físico. También se debe a la gran variedad de formas en las que puede practicarse, como en ríos, pantanos, para competencias, para pescar, etc., que lo hacen compatible con individuos de diversas preferencias.
Aun siendo un deporte bastante fácil de practicar, se han de tener ciertas consideraciones para que sea exitoso:
La tabla: no crea que todas las tablas son iguales, incluso de la elección de la misma dependerá de que la experiencia sea maravillosa, o que se convierta en una pesadilla que no quiera volver a repetir. Para las primeras prácticas es preferible alquilar el equipo siguiendo las recomendaciones del orientador que le acompañe, para lo cual se basan en el peso de la persona para seleccionar el volumen de la tabla. Después cuando tenga un poco más de seguridad, podría adquirir la suya.
El leash: este es su seguro de vida. Se trata de un accesorio parecido a una cinta o cuerda que lo mantiene conectado a la tabla, el cual es el único elemento flotante que lo acompañará durante la práctica. Existen de diferentes tipos, pueden ser lisos, de teléfono (una especie de cable elástico enrollado), etc., que pueden ir sujetos del tobillo o de la rodilla.
El remo: el remo es un elemento fundamental, ya que con él podrá impulsarse para practicar paddle surf; con su ayuda se transforma la energía que produce con su cuerpo en desplazamiento. Por ello, es importante que le sea cómodo para su agarre; su altura dependerá de la estatura de la persona que lo usará y de la modalidad de paddle surf que se realice.
La medida estándar del remo tiene una altura que va desde el suelo o la tabla hasta su muñeca, estando su brazo extendido haca arriba. En cuanto al peso será mejor mientras sea más ligero, así obtendrá más potencia cansándose menos, aparte sufren menos las articulaciones del cuerpo.
Toda actividad deportiva suele tener cierto riesgo y los que se practican en agua no están exentos, sobre todo si se practican en el mar, donde influyen diferentes factores, como el viento, las corrientes, las rocas, las embarcaciones, etc. Es recomendable antes de irse al agua que chequee la previsión del clima y de preferencia que sea un lugar libre de los contratiempos ya mencionados.
En anunciosmixtos.com es posible conseguir el equipo requerido para comenzar con el paddel surf. A continuación solo restará hacer los planes para su próxima salida con tabla nueva.