Consejos para la reparacion de un grifo

barmalopesa

Los grifos que gotean son bastante comunes, y debes repararlos de inmediato para evitar el desperdicio de agua en tu hogar. Para comprar tus herramientas te recomiendo la tienda online bricolaje de Barmalopesa, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para hacer cualquier tipo de reparación de una forma bastante sencilla.

Sin embargo, puedes comenzar por intentar reparar el grifo por tu cuenta para que puedas evitar tener que pagarle a un fontanero para que se encargue. Por este motivo el día de hoy he preparado este post para ti con la finalidad de que puedas hacer la reparación por tu cuenta.

¿Cómo puedes reparar un grifo que gotea?

Reparar un grifo que gotea no tiene que ser un proceso complicado ni difícil de hacer, en especial porque puedes seguir estos pasos básicos:

Cierra la llave del agua

Es el primer paso para comenzar con la reparación de tu grifo, porque así te asegurarás de que el agua no se esté desbordando por todas partes. En todo caso, debes estar seguro de que no sale agua por el grifo antes de proceder a la desinstalación del mismo.

Desinstala el grifo

Es el momento de proceder a bajar el grifo de su lugar. Para ello necesitarás una llave que te permita aflojar la manguera y las tuercas que lo están fijando y que así puedas asegurarte de quitarlo. Para evitar que el agua que aún está en la tubería siga saliendo puedes abrir otro grifo para que sirva como evacuación.

Busca el problema

Debes proceder a desarmar el grifo y ubicar la falla del mismo que por lo general está en la junta. Esta es una pieza de plástico la cual se encarga de evitar las fugas, y puede que esté en mal estado y a esto se deba la gotera.

En todo caso, puede que te encuentres con una junta que está demasiado sucia, la cual puedes limpiar. Pero, si es necesario el cambio no debes pensarlo dos veces.

Reinstala y prueba

Una vez que termines, debes armar el grifo y proceder a colocarlo en su lugar apretando bien todo para evitar las fugas. Abre la llave del agua, y verifica si la fuga se ha solucionado, si no es así repite el proceso para intentar reparar el grifo.

En el caso de que la fuga aún persista, puede ser necesario llamar a un plomero para que se encargue de reparar el grifo y dejarlo como nuevo.