Como saber cual bateria debe llevar tu coche

aurgi

Debes tener en cuenta que existe una gran variedad de baterías para coches, haciendo que cada una tenga prestaciones diferentes. Si quieres encontrar la mayor variedad de baterias de coches, la mejor opción será buscarlas en el taller de Aurgi, porque allí podrás tener siempre la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, debes tener en consideración que no todas las baterías valdrán para tu coche, y por este motivo debes elegir el modelo que sea más adecuado. Así que si no quieres equivocarte en la elección de tu batería te recomiendo seguir leyendo este post.

¿Qué batería debería escoger?

Para saber que batería debe llevar tu coche debes asegurarte de fijarte en unos aspectos fundamentales:

Capacidad de la batería

La capacidad que necesitas para tu vehículo varía en función de los dispositivos que consumen energía eléctrica en el mismo. Por este motivo, debes asegurarte de elegir una batería que tenga una capacidad óptima y así conseguirás un gran rendimiento.

Si eliges una batería de una capacidad demasiado baja, puede que no sea suficiente para cubrir los requerimientos de tu vehículo. Esto quiere decir que, la batería debe tener una capacidad óptima indicada en Ah, para que puedas lograr así que tu vehículo funcione de forma adecuada.

Posición de los bornes

Es un aspecto en el que no se fijan muy bien muchas personas en especial cuando van a un taller sin el coche. Esto es un grave error porque de la posición de los bornes dependerá el tipo de batería que se puede utilizar en tu vehículo y el diseño que debe tener la misma.

Asegúrate de analizar muy bien el modelo de la batería que necesitarás para que los cables de los bornes. También es importante tener en cuenta hacia qué lado se encuentra le borne positivo, para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Precios y tipos de baterías

Debes tener presente el presupuesto que tienes para comprar la batería del coche, porque de este puede depender el tipo de batería que elijas. Existen baterías desde 40 euros, hasta baterías de gran capacidad que superan los 300 euros.

Las baterías más comunes son las de celdas húmedas o de calcio, en especial porque suelen ser las más baratas y convenientes. También existen las de VRLA o las de Ciclo Profundo, que se recomiendan únicamente para ciertos coches, pero si optas por las de lito, debes tener en cuenta que su coste puede llegar a más de 1.500 euros.