Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cómo invertir y ganar dinero con los fondos mutuos?

Actualmente, con S/.400 se puede adquirir una cuota de participación de un fondo mutuo que invierta en acciones y bonos

Los fondos mutuos son alternativas que permiten diversificar los excedentes sin importar lo pequeños que sean. Operan como una bolsa constituida por el capital de sus partícipes, para invertir en instrumentos financieros que permitan generar rentabilidad.

Actualmente, con S/.400 o S/.500 se puede adquirir una cuota de participación de un fondo mutuo que el 2% de su cartera invierta en bonos soberanos locales, 24% en depósitos a plazo de cuatro bancos, 3% en depósitos de ahorro de un banco y el 71% en acciones de Aceros Arequipa, Alicorp, BBVA Banco Continental, Buenaventura, Unacem, Cementos Pacasmayo, Credicorp, Edegel y otras 12 compañías más.

Y si no le atraen las acciones, con la misma cantidad puede apostar por un fondo mutuo que el 60% de su cartera invierta en bonos de los principales bancos, Cineplanet, Cofide, Gloria, Luz del Sur y de otras cuatro instituciones más; 34% en depósitos a plazo de cinco bancos, incluyendo el Banco de Bogotá; y el 16% en certificados de depósitos, papeles comerciales e instrumentos de cobertura.

“Actualmente se puede invertir desde S/.400 o US$150 en los fondos mutuos”, señala Rocío Pérez-Egaña, gerenta general de Interfondos y expresidenta del Comité de Fondos Mutuos de la Asociación de Bancos (Asbanc).

El ticket de entrada a los fondos mutuos puede llegar hasta los S/.50 mil y en dólares hasta los US$5 mil. Sin embargo, el monto de capital inicial por si solo no es lo único para optar por un determinado fondo mutuo.

Es por eso que el BBVA Continental ha decidido crear esta infografía acerca de los acerca de los Fondos Mutuos para enseñarte todo lo que debes saber acerca de estos y de cómo invertir en ellos.