Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Amada reductora

desguaces4x4.net

La reductora, sin dudas, marca la diferencia entre los todoterreno y un automóvil convencional. Ella se encarga de que la desmultiplicación de la transmisión se desarrolle, aumentando la fuerza que llega a las ruedas. No es una sola pieza, son diferentes engranajes que se conectan y desacoplan a voluntad del conductor, con un buen mantenimiento se puede prolongar enormemente la vida útil de su 4×4.

Mantenimiento sencillo de la reductora

Sin importar su tipo o las funciones que estas realicen, todas las reductoras son de fácil mantenimiento. Consiste en asegurarse de que no existan fugas de aceite, por ende, es perentorio revisar sus niveles y sustituirlos según las especificaciones estipuladas por el fabricante. No obstante, hay otros elementos que se deben verificar para asegurar el buen estado de la reductora que se use.

Elementos importantes

  • Verifique que no se haya mezclado el agua y el aceite, esto puede ocurrir cuando el respiradero del transfer dilata el aceite, se puede evitar llevándolo a un punto alto con la ayuda de un tubo plástico. Si sale muy a menudo de off road le será muy ventajoso y le ahorrara molestias.
  • Generalmente, el conjunto mecánico de la reductora es aceitado por medio del borboteo que se hace con los mismos engranajes. Sin embargo, otros traen una pequeña bomba que se encarga de ello, que tiene un colador, el cual debe ser limpiado.
  • Asegure el estado de las cadenas o engranajes. Con el primero hay menos ruido y vibraciones, pero tiende a holgarse y deberá cambiarla al sentirle algún ruido. Si su uso se prolonga por mucho tiempo, es posible que se salte algún diente, lo que dañaría la reductora por completo. En cuanto a los segundos, los engranajes, es necesario cuidar sus rodamientos por aguja, dado que, por la ubicación que tienen, se hace difícil graduar su refrigeración y el engrase.

Recuerde que los objetivos de la caja reductora son transmitirle al vehículo una marcha normal o larga y una reducida o corta, y, además, suministrarle tracción a las ruedas, bien sean solo a dos o a las cuatro, con la ayuda del transfer. En resumen, su todoterreno no sería nada eficiente si no tuviese la reductora, con ella es que puede sacar todo su potencial.

Mantenga su 4×4 a punto para que pueda disfrutar en todo momento sin contratiempos. En los desguaces le ofrecen piezas de calidad por menos del precio que se encuentran en el mercado y ahorrará no solo dinero, también tiempo si los visita online. Compruébelo visitando http://www.desguaces4x4.net/  un directorio donde buscar uno de estos establecimientos o piezas será cuestión de unos pocos minutos, sin moverse de donde se encuentre.